Mi niña de piel morena

¿Sabías que el sol es uno de los causantes del envejecimiento prematuro de la piel? Si este verano quieres lucir una piel bonita y cuidada, no te pierdas el post de hoy y empieza desde ya a seguir los consejos que nos trae Marta Mató. Nuestra colaboradora, nutricionista y coach de salud y bienestar tiene las claves para que te cuides por dentro y lo notes por fuera ;) ¿Te vienes?


http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/mi-nina-de-piel-morena.html





MI NIÑA DE PIEL MORENA…

Cada día hace más calor. No sé yo si con la edad me vuelvo más sensible a los calores o esto es cosa del cambio climático. Sea como sea, lo que sí está claro es que después de meses hibernando, rostro, piernas y brazos quedan expuestos al sol, y habrá que hacer algo para cuidarlos y protegerlos de los rayos…

Y es que tú y yo sabemos que hay que cuidarse todo el año, pero dime si no es cierto que nuestro Pepito Grillo particular se nos despierta y pone más impertinente ahora que enseñamos más muslo, ¿verdad? Bueno pues hoy te enseño unas cuantas pautas para que cuides más que nunca tu piel, la protejas de los radicales libres y vayas preparándola (que eso lleva su tiempo) para que este verano que se acerca acelerado luzcas un bonito bronceado.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/mi-nina-de-piel-morena.html


Prepara tu piel para el verano:

Tres son las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en los cuidados de la piel:

Hidratación. Nutrición. Antiarrugas.

La primera, la hidratación, es la más básica. Aún sin comprobarlo en estadísticas ni nada estoy casi segura que una crema hidratante es el primer cosmético que nos compramos cuando empezamos a cuidar nuestra piel. Así que, hidratarse debe de ser importante…

Desde la alimentación, puedes hidratarte (aparte de tomar agua, obviamente), con:
  • aguas saborizadas
  •  zumos verdes.

Si eres de las personas que les cuesta beber agua, te recomiendo encarecidamente las aguas saborizadas. Añadiendo un poco de menta, limón y hielo, podemos convertir una agua aburrida e insípida en una deliciosa bebida muy apetecible. Añades fruta y hojas a tu elección a un litro de agua, y guardas en la nevera. Cuando la termines, puedes volver a rellenarla. Algunas combinaciones exquisitas son:

  •  limón-menta
  • manzana-canela
  •  albahaca-fresas
  • lima-pepino

En cuanto a zumos verdes, son una fantástica idea que aúnan no sólo la hidratación sino también la acción antiarrugas y antienvejecimiento de los antioxidantes. Así, podemos crear zumos altamente hidratantes con verduras ricas en potasio, como el pepino o el hinojo, y ricos en antioxidantes con ingredientes como zanahorias o pimientos.

Si quieres apostar por combatir los radicales libres, una buena dosis de antioxidantes te la darán cualquier alimento vegetal crudo. ¿Lo mejor? Una mega ensalada multi color cada día. Para asegurar su buena dosis antioxidante fíjate que tenga muchos colores, y sobre su base verde (cuanto más verde, más clorofila), añade lilas, rojos y naranjas: remolacha, col lombarda, pimiento rojo, tomate, zanahorias…

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/mi-nina-de-piel-morena.html


La nutrición en los cuidados de la piel ya son palabras mayores… A eso llegamos cuando nos compramos nuestra primera crema de noche… En el plato, podemos aportarla apostando por vitaminas liposolubles que encontramos en alimentos grasos como el aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco o el aguacate. Así que, a esa mega ensalada multicolor diaria, añádele un aguacate y riégala con un buen chorro de aceite de oliva.

He aquí mis consejos para proteger tu piel de estos primeros rayos solares, y prepararla para recibir este verano un precioso bronceado.

Dime, ¿cómo cuidas tu piel?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr