Mujeres emprendedoras: Laura Zapata

Este mes, para la sección de mujeres emprendedoras, os traigo a una persona que me tiene totalmente hipnotizada con sus creaciones. Color, creatividad, dulzura y mucha pasión, es lo que puedes encontrar en sus piezas, cuidadosamente elaboradas y siempre exclusivas, porque no encontrarás dos iguales. Ella es Laura Zapata y la encontrarás en Dulce Fimo.


http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/mujeres-emprendedoras-laura-zapata.html




1. Qué hacías antes de emprender

Pues estaba trabajando en una oficina del sector inmobiliario de auxiliar administrativo. Ahí estuve durante 12 años y, como puedes imaginar, cero creatividad y cero posibilidad de crecer como persona. En fin, que yo ahí me marchitaba!!

2. Cómo surgió la idea

Pues de una manera súper casual! Mi madre le compró a mi hijo mayor, que tendría entonces unos 4 años, una pasta para modelar y yo le hacía figuritas... la gente alucinaba con lo que hacía!

3. Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión

De primeras casi les da un mal, sobre todo a mi madre, aunque ella había hecho parecido unos años atrás. Así que al final me animó. Hoy es mi mayor fan y no veas qué marketing me hace la mujer! Mi marido me animó desde el principio y fue y es mi mayor apoyo.


http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/mujeres-emprendedoras-laura-zapata.html



4. Qué fue lo más difícil del proceso

Pues sinceramente he tenido mucha suerte porque he tenido un camino fácil... gusta mucho lo que hago y no me ha faltado nunca trabajo... ¡al revés! Lo que sí fue complicado en los inicios, cuando mi niño pequeño era aún chiquitín, poder compatibilizar ambas cosas. Al final tuve que llevarle a la guarde y así me pude organizar mejor.

5. Cómo te sientes cuando echas la vista atrás

Muy muy orgullosa de mi decisión y sobre todo de mi originalidad. Últimamente he tenido algún que otro disgusto con gente que no valora el tiempo creativo que hay detrás de cada creación y se limita a copiar. Un problema, la verdad. Pero la gente me valora mucho y no me preocupa demasiado.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/mujeres-emprendedoras-laura-zapata.html


6. Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora

Sí, haberlo hecho antes! Estuve un par de años haciendo esto mientras trabajaba en la ofi y cuidaba de mis retoños y fue súper caótico... desorganización total.

7. Un error delque hayas sacado un buen aprendizaje

Sobre todo en lo que a la organización y planificación de mi tiempo. Al principio era un caos y no llevaba una buena tabla de pedidos y una agenda. Ahora no se me escapa nada y optimizo mejor mi tiempo.

8. Cómo te organizas tu día a día

Mis niños me marcan la jornada laboral porque ante todo, ellos son mi prioridad. Van al cole de 9 a 4 y este es mi tiempo de trabajo. En temporadas de más pedidos, suelo rascar ratitos por la noche, de 21:00 a 00:00 pero no suele ser necesario muy a menudo. Durante la semana creo las figuritas, los jueves suelo montar todo y los viernes saco pedidos.

9. Háblame de tu trabajo, qué tipo de producto vendes

Empecé sobre todo haciendo cajitas y marcos y, poco a poco, fui introduciendo nuevos productos. El bombazo lo dí con las estrellas de madera y hoy en día el producto estrella son los caketoppers (adornos de tarta, en cristiano). Básicamente productos para bebés (y no tan bebés) elaborados con arcilla polimérica sobre bases de madera (estrellas, lunas, nubes, cuadros o rodajas).

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/05/mujeres-emprendedoras-laura-zapata.html


10. Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia

Originalidad. Esa es la palabra que más me define. Yo suelo navegar por la red para buscar inspiraciones (que no copiar, ojo) y pocas o ninguna cosas he visto parecida a la mía. Soy súper soñadora y creativa y mi cabeza está continuamente pensando cómo marcar la diferencia. Ah! Y sobre todo que mis productos se pueden personalizar al 100%. Eso gusta mucho porque se llevan a casa algo muy exclusivo... Tanto que no hay dos iguales! Aunque me pidan algo igual que otro que han visto, siempre procuro darle un toque diferente y especial... y por el momento, todo el mundo ha quedado encantado!


¡Hasta aquí la entrevista de Laura! Me ha encantado conocerte un poquito más, tu espontaneidad y sencillez, y sobre todo, un claro ejemplo de como un talento puede aparecer de la forma más inesperada. Gracias por compartir tu experiencia!


Y a todas las que estáis al otro lado de la pantalla, ¿qué os ha parecido la trayectoria de Laura? 

Un abrazo y feliz semana!!

2 comentarios:

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr