A ti, mujer

Terminamos la semana con un post precioso de la mano de Nuria Polo, nuestra última incorporación. Ella es psicóloga sanitaria y terapeuta sexual y de pareja, y hoy nos invita a todas a reflexionar, pero sobre todo a actuar, sobre el valor de la palabra MUJER, sobre nosotras. Sin duda, ésta debería ser la primera de las revoluciones, ¿no os parece?


http://mediasytintas.blogspot.com/2017/06/a-ti-mujer.html




A TI, MUJER

Si me preguntaseis a día de hoy como me defino, os diría que fundamentalmente como Madre. Como ya os he avanzado en anteriores ocasiones, la maternidad en mi caso, hizo aflorar la parte más auténtica, primaria y salvaje. Auténtica porque me encuentro en un constante “face to face” conmigo misma, con mis expectativas, capacidades, miedos, con mis cambios, con mis circunstancias, con mis deseos. Diría que Primaria porque además de que las hormonas hacen su trabajo a su antojo, he descubierto que hay una parte intrínseca en cada una de nosotras que nos predispone a proteger, a luchar, a pretender, a lograr, a agarrar fuerte aquello que queremos. Salvaje ya que todo lo vivo con gran intensidad, intentando dejarme llevar en esta aventura, sintiendo, poniéndome a prueba, conociéndome más como mujer.

A esto quería llegar...”Mujer”: ¿Qué opináis, habrá palabra más bonita? ¿Con más fuerza? ¿Con tanto Poder?...

Me apasiona el aprender de mujeres. Las grandes lecciones de mi vida creo que me las han dado ellas, vosotras. Me considero afortunada, ya que, con mi gran capitana a toda vela, mi referente, he ido empapándome de aquellos valores que nos hacen únicas. Estoy rodeada de mujeres fuertes, mujeres de todas las edades que se han tenido que enfrentar a grandes retos, alguno tremendamente duro, y ahí están, victoriosas, aportando ánimo y ejemplo de superación y coraje. La sensualidad, la intuición, la belleza, la grandiosidad, ¡son nuestras!


http://mediasytintas.blogspot.com/2017/06/a-ti-mujer.html



Mujeres: cuidémonos, mimémonos, seamos conscientes de nuestro valor, seamos sinceras entre nosotras, comencemos a llamar las cosas por su nombre, reivindiquemos nuestros derechos, busquemos momentos para mimarnos, para tomarnos un té calentito mirando al horizonte, emprendamos, disfrutemos del olor a mar, riámonos a carcajadas, enriquezcamos nuestra erótica, desechemos tabúes que nos limitan, seamos diversas, creativas, originales, hagamos tribu, querámonos, pero eso sí, ¡empecemos por nosotras mismas!  

Aprovecho para dedicar este post a las mujeres de mi vida, las que están y las que han partido a un lugar en el que seguro siguen siendo igual de generosas. Por vuestros cuidados, por vuestros consejos, por vuestro humor, por esas largas conversaciones de madrugada, por los bailes, por las confidencias, por vuestro PODER.



Y vosotras, ¿véis reflejada a alguna gran mujer de vuestras vidas? ¿Cómo os definiríais?

Disfrutad del fin de semana!











2 comentarios:

  1. Yo he crecido observando y aprendiendo de grandes mujeres, fuertes, valientes, dedicadas, protectoras,... que repartían amor por los cuatro costados. Y creo que eso es lo que me ha hecho ser como soy.
    Pero en ocasiones he visto lo malas y crueles que podemos ser con el resto y con nostras mismas, porque el machismo está aún en la mente de muchas mujeres, que hace que nos critiquemos en lugar de apoyarnos, que hace que nos juzguemos en lugar de aconsejarnos, que hace que nos miremos mal en lugar de tendernos una mano,... creo que somos nuestro peor enemigo.
    Un post precioso!!
    Un beso guapísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Interesante la reflexión que haces, debemos cuidarnos más a nosotras mismas y "entre" nosotras ;)

      Eliminar

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr