Cómo trabaja una madre emprendedora en verano

¿Cómo trabaja una madre emprendedora en verano? Pues como puede jajaja Las madres emprendedoras tenemos algunas ventajas sobre las que no lo son. Pero son  hojas de doble filo, porque la flexibilidad horaria para atender a tus hijos, puede convertirse en una lucha por sacar horas de trabajo de donde no las hay. Hoy te cuento cómo lo hago yo.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/06/como-trabaja-una-madre-emprendedora-en.html

Se acerca el final del curso, y donde algunos ven tiempo ilimitado para tostarse bajo el sol, otras solo vemos caos y destrucción sobre nuestra jornada laboral. Para las personas emprendedoras, las semanas previas a las vacaciones solemos tener un extra de trabajo si queremos dejar lista nuestra vuelta. Así que, si eres madre y emprendedora, tendrás que hacer más en menos tiempo. ¿Y cómo lo hacemos? Aquí van los consejos que me funcionan:

1. No te agobies: esto es lo primero y principal. Hoy por hoy los niños tienen tres meses de vacaciones y negarlo, no sirve para nada. Asume tu realidad, respira hondo y disfruta todo lo que puedas. Al fin y al cabo, el verano está para disfrutar, no?

2. Busca alternativas: un campamento urbano, un familiar, tus vecinos... Piensa, es posible que puedas dejar a tus hijos con alguien unas horas al día, o un par de días a la semana... Ellos lo pasarán genial y tú tendrás más tiempo para trabajar.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/06/como-trabaja-una-madre-emprendedora-en.html


3. Juega con ellos: lo sé, tienes que trabajar, pero negarles tu tiempo no hará que trabajes más. Juega con ellos un buen rato, olvídate de todo lo que tienes que hacer durante una hora. Después explícales que tu tiempo de juego ha terminado y llega el tiempo de "cada uno a sus cositas". Ellos estarán satisfechos con el tiempo que han pasado contigo, estarán más relajados y te dejarán trabajar.

4. Aprovecha la siesta: la hora de la siesta es perfecta para adelantar trabajo. Planifica bien qué vas a hacer a esas horas y en cuanto se duerman, no pierdas ni un minuto. Si tus hijos son de los que se resisten a la siesta, puedes dejarles en su habitación viendo cuentos o ponerles una peli a oscuras en el salón. Eso sí, deja claro que es el rato de la siesta y que hay que estar en silencio.

5. Madruga: A nadie le gusta madrugar, y menos en verano, lo sé. Pero las primeras horas del día son las más provechosas y en verano tus hijos se acostarán y se levantarán más tarde. Aprovecha para sacar un poco de trabajo una o dos horas antes de que se levanten. Llevarás el día con mucha más tranquilidad y esa sensación de trabajo hecho te permitirá disfrutar el resto del día.


Yo lo hago y funciona. 

¿Y tú? Cuéntame cómo lo haces para trabajar en verano.


Un besazo!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame

 

PREMIOS

Encuéntrame en...

SUSCRÍBETE

¿Quieres ser la primera en conocer la nueva web que estamos preparando? Suscríbete y entérate de todo lo que está a punto de llegar.

* indicates required

Social Media Management Tools

SÍGUEME!

Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Facebook Sígueme en Bloglovin Sígueme en Flickr